Maridaje de cultura y solidaridad en la nueva edición de Músicos con Valor

cof
cof

El programa «Músicos con Valor», de la Fundación Caja de Burgos, vuelve como cada mes de octubre, para maridar cultura y solidaridad a través de una serie de tres conciertos, en los que el beneficio íntegro de las entradas se destinará a distintas entidades sociales de la ciudad. Este programa, que cumple su octava edición, tiene como objetivo visibilizar el trabajo de las asociaciones y reivindicar el papel de la cultura en la concienciación social.

El primero de los conciertos tendrá lugar el viernes 19 de octubre, y estará protagonizado por Gato Gagnan Trío, que ofrecerá un recital compuesto por canciones de creación propia, fusionando la guitarra con textos en español. Esta primera cita rendirá homenaje al Día Mundial del Dolor, y su recaudación se destinará íntegramente a la Asociación ELA CyL. Desde este colectivo han animado a los burgaleses a participar en este ciclo, porque sirve no sólo para recaudar fondos, sino para dar visibilidad a una enfermedad de la que no se conoce la causa ni la cura.El dúo SlowMotion ofrecerá un recital de soul, jazz, rock y pop con la guitarra como protagonista, el viernes 16 de noviembre. Este concierto se enmarca en la conmemoración del Día Europeo de los «sin techo», y se destinará a apoyar la labor de Cruz Roja.Por último, el viernes 30 de noviembre, le tocará el turno a Álvaro Barriuso, un guitarrista que mantiene una trayectoria personal en la música, investigando en cada nuevo proyecto sin ceñirse a ataduras estilísticas, y que presentará su proyecto For de Vida. La taquilla se destinará a la labor de la Asociación Las Calzadas en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Las entradas ya están a la venta a un precio de 6 euros por actuación, con un bono para los tres pases por 30 euros. Así mismo también han creado una Fila 0, para destinar aportaciones a las entidades participantes sin necesidad de asistir al concierto.

loading...