Marga Arroyo se posiciona en contra de la propuesta de que gobierne la lista más votada

Marga Arroyo Podemos Noviembre 2022

La portavoz de Podemos, Marga Arroyo, no apoya la nueva teoría popular de que el gobernador de una ciudad debiera salir de la lista más votada.

La propuesta del líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, de modificar la ley electoral para que en los municipios gobierne siempre la lista más votada ha recibido críticas desde numerosos frentes.

No obstante, una encuesta formulada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en el pasado mes de mayo, dice lo contrario, y es que concluye que el 70% de los encuestados están de acuerdo en que gobierne la lista más votada, no obstante, esto no es lo contemplado por la Constitución.

En esta última realidad se ha apoyado Marga Arroyo, que ha afirmado que la formación morada, a diferencia del Partido Popular, es constitucionalista, por lo que no apoya eso de que gobierne quien pertenezca a la lista más votada. Además, la portavoz de Podemos le lanza un recado al PP, y les recuerda que, de impulsar su propuesta, no tendrían tantas alcaldía como en la actualidad.

Ante la pregunta de una posible modificación de la Constitución para albergar esta posibilidad, ha confirmado que entonces acatará lo que dice el texto.

La misma pregunta se le hizo a la candidata a la alcaldía del PP en Burgos, Cristina Ayala, que dijo que apoya la propuesta del líder de su formación pero que, viendo que el PSOE no opina igual, habría que llegar a algún tipo de consenso.

OTRAS NOTICIAS