Marga Arroyo, número 2 en la coalición provincial de Unidas Podemos a las elecciones autonómicas

Marga Arroyo Aguas (Noviembre 2021)

La portavoz del Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, Marga Arroyo, ha dado la sorpresa de la jornada al convertirse en la número 2 de la coalición provincial con la que Unidas Podemos concurrirá a las elecciones autonómicas del 13 de febrero.

El coordinador general de Izquierda Unidad en Castilla y León, Juan Gascón, encabeza esta candidatura con las que ambas formaciones acordaron acudir a estos comicios con el objetivo común de «echar al Partido Popular del Gobierno de la Junta tras décadas vaciando la Comunidad con sus políticas».

Unidas Podemos ha puesto las miras puestas en es “expulsar al Partido Popular” del Gobierno de la Junta, ya que sus “corruptelas y políticas pésimas” durante décadas han llevado a la despoblación a Castilla y León.

“Tenemos ante nosotros la oportunidad de cambiar las cosas en la Comunidad”, ha asegurado Juan Gascón, quien ha sostenido que los castellano y leoneses “merecen un cambio, poner fin a las mismas políticas que han impedido el progreso de nuestra región”.

Unas palabras refrendadas por la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Marga Arroyo, que ha recalcado que su candidatura “sí que les importa Castilla y León» y quiere «hablar de nuestra tierra, de nuestra gente, de su futuro y de sus necesidades».

El tercer lugar de la lista lo integra Fernando José Saiz Martínez, de IU Burgos; y el cuarto la arandina María Ángeles Pizarro de la Fuente, de Podemos. Completan la candidatura Rodrigo Braceras López (Podemos), María Vanesa González Mingotes (IU), Javier López Simón (IU), María Ángeles Castrillo Martínez (Podemos), Andrés Gonzalo Serrano
(Podemos), María Rosario Díez Sierra (IU) y Yonatan Gete Núñez (IU).

OTRAS NOTICIAS