Marga Arroyo: «el PSOE, el único giro a la izquierda que ha puesto en marcha ha sido el del Bulevar»

Portavoz de Podemos, Marga Arroyo

Podemos e Izquierda Unida confluirán juntos en las próximas elecciones municipales, y no descartan unir a su coalición a nuevas formaciones políticas.

La portavoz de Podemos y candidata a la alcaldía de Burgos, Marga Arroyo, ha presentado los cuatro ejes sobre los que se apoyarán de cara a los comicios del próximo mes de mayo: por un lado, la vivienda y el urbanismo, una de las principales preocupaciones de los jóvenes; por otro lado, la sostenibilidad y transición energética un punto que, asegura, ha dejado de lado el actual alcalde, Daniel de la Rosa; también se centrarán en las remunicipalizaciones de determinados servicios para abaratar su coste y, por último, en la cultura; estos cuatro pilares tienen como objetivo retener el talento joven en Burgos, entre otros.

Además, Arroyo ha afirmado que gracias a las semejanzas que mantienen con Izquierda Unida, formar una coalición no ha sido complicado. Y, a mayores ya están manteniendo conversaciones con otras formaciones, como Equo.

Respecto al mandato de Daniel de la Rosa, Arroyo afirma que durante estos cuatro años apenas han visto políticas de izquierdas, y, destaca, que el único giro en este sentido que ha realizado el alcalde ha sido el del Bulevar, y ya sabemos todos el resultado tan malo que ha tenido.

OTRAS NOTICIAS