ARCHIVADO EN

Marcelo Figoli asume la presidencia del Burgos CF

La cifra total de la deuda de la entidad blanquinegra ronda los 3.500.000 euros

Foto: Burgos CF
Foto: Burgos CF

Marcelo Figoli ha sido designado como nuevo Presidente del Burgos CF, este miércoles tras la celebración de la Junta General Extraordinaria de la Sociedad Anónima Deportiva.

El máximo accionista del Burgos CF, el argentino Figoli, releva oficialmente a Rodrigo Santidrián, como presidente del Consejo de Administración. Acompañando al nuevo Presidente, estará como Consejero Delegado, Alejandro Grandinetti; también Juan Ignacio Bueno, además de los representantes de Yucón, Nacho San Millán y Miguel Ángel Benavente, quienes actuarán como vocales. Llama la atención la permanencia de dos pesos pesados del Grupo Yucon en la directiva de la entidad, a pesar de haber perdido casi todo su peso accionarial.

Durante la reunión, los pequeños accionistas expresaron su preocupación por la situación financiera actual del club. Se informó desde los anteriores gestores que la temporada pasada se cerró con deudas significativas, con pérdidas al final del año que alcanzaron los 1,6 millones de euros, para éste se espera finalizar con un déficit entre 600.000 y 700.000 euros. La cifra total de la deuda de la entidad blanquinegra ronda los 3.500.000 euros. Por si fuera poca la entidad de capital argentino deberá afrontar en los próximos meses la remodelación de la grada de Tribuna de El Plantío, para la que barajan cifras nunca inferiores a los 9 millones de euros. Con lo cual la situación económica se antoja complicada para los nuevos gestores.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS