Marceliano Santa María, en venta en Wallapop

WallaPop-Marceliano-Santa-María

La obra de Marceliano Santa María llega a Wallapop. En medio del revuelo sobre el futuro del museo del artista burgalés en el Monasterio de San Juan, un particular ha decidido poner a la venta un cuadro del que por muchos es considerado uno de los mejores pintores castellanos del siglo XX.

Por 9.000 euros, cualquier comprador puede hacerse con una estampa castellana al óleo de Marceliano Santa María. Se trata de una obra de 53×59 centímetros, en la que, según indica el vendedor, se puede observar la «maestría» del creador.

No es la única obra de un gran artista burgalés que en los últimos días ha aparecido en la plataforma de compra venta de artículos. Otra de Modesto Ciruelos también está disponible a un precio de 3.600 euros.

En la definición que acompaña al cuadro, se puede leer que se trata de un óleo de un «indiscutible» representante de la vanguardia pictórica de la pintora española afincado en Burgos. Se trata de un cuadro de 46×62 centímetros.

Marceliano Santa María nació en Burgos en 1866 y falleció en Madrid en 1952, consagrado como uno de los pintores castellanos más famosos de la primera mitad del siglo XX, especialmente reconocido por sus paisajes de Castilla, cuadros de historia y retratos.  

Modesto Ciruelos nació en Cuevas de San Clemente en 1908 y falleció en Burgos en 2002. Está considerado un prolífico pintor español del siglo XX, especializado sobre todo en el arte abstracto.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS