Marcar la X solidaria puede salvar vidas

Distintas asociaciones se unen un año más para pedir que, a la hora de hacer la declaración de la renta, se marque la casilla solidaria para seguir impulsando actividades y campañas en pro de distintos colectivos.

La campaña para hacer la declaración de la renta comenzó el pasado 6 de abril y se prolongará hasta el 30 de junio; a la hora de hacerla, los ciudadanos pueden elegir el destino de una pequeña parte de sus impuestos, en concreto, se les permite destinar un 0,7% de su cuota íntegra del IRPF a «Actividades de Interés Social»; en total, los contribuyentes tienen cuatro opciones: marcar la casilla de la Iglesia, marcar la X solidaria, marcar ambas opciones o no elegir ninguna.

Todas aquellas personas que marcan la X solidaria destinan su dinero a diferentes proyectos impulsados por varias organizaciones y asociaciones como por ejemplo Accem, Alcer Burgos, la Asociación Párkinson Burgos o Cáritas.

El pasado año, la provincia de Burgos fue la que más contribuyentes involucrados con la causa reunió, ya que, del total, el 64,91% marcaron la X solidaria, lo que supuso más de 3,5 millones de euros, no obstante, quieren aumentar sus datos un 23% más, lo que supondría aumentar sus recaudaciones en más de 800.000€.

Además, y para llegar a más personas, han realizado distintos actos en la Plaza Santo Domingo de Guzmán donde han hecho una X con todos los ciudadanos que querían participar, además de escribirse en la palma de la mano esta X.

OTRAS NOTICIAS