Marañón vuelve a ausentarse de la rueda de prensa de la Junta de Gobierno y esquiva preguntas sobre Rodríguez-Vigil

Junta de Gobierno Ayto Nuria Barrio y Rsoario Pérez Pardo (Junio 2022)

Se veía venir. El vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón, que en las últimas semanas viene acusando a la oposición de faltar a sus compromisos como concejales, ha vuelto a ausentarse de la rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Gobierno.

Es la tercera vez en menos de dos meses que Marañón falta, en esta ocasión es curioso que sea un día después de conocerse que el juzgado ha aparcado la causa contra el concejal no adscrito Julio Rodríguez-Vigil.

Marañón ha sido muy beligerante con el edil, ofensivo en sus términos cada vez que se refería a él y vulnerando en no pocas ocasiones la presunción de inocencia. Además, el vicealcalde es el portavoz de la formación a la que Rodríguez-Vigil se vio forzado a abandonar, por lo que su opinión a este respecto era transcendente.

Pero tal y como se esperaba, el vicealcalde ha optado por dejar su puesto, en esta ocasión, a la concejal de cultura, Rosario Pérez Pardo.

Ante esto, quien ha tenido que dar su opinión ha sido la portavoz del Equipo de Gobierno, que admitía no haber leído el auto.

Eso sí, Barrio, abogada de profesión, corrige al juez y explica que el auto, ese que no ha leído, rechaza el procedimiento que realizó Daniel de la Rosa tomando testimonios por parte de la asesoría jurídica a las funcionarias que enviaron el correo electrónico al alcalde.

La edil también ha querido hacer un repaso cronológico de los acontecimientos desde que De la Rosa recibe los correos hasta que lo ponen en conocimiento de la fiscalía. Eso sí, Barrio se ha olvidado de mencionar en dicho repaso, los diferentes momentos en los que el Equipo de Gobierno filtra, de forma exclusiva, la información a Diario de Burgos en lo que se convirtió en un linchamiento mediático contra Rodríguez-Vigil.

En cualquier caso, de momento Vicente Marañón ha logrado esquivar una vez más los temas que le son incómodos.

OTRAS NOTICIAS