Marañón se marcha a Viena a presumir de ciudad democrática por la consulta de la calle Vitoria

Vicente Marañón Promueve (Julio 2022)

La existencia de distritos y la pírrica consulta sobre la calle Vitoria. Estos son los dos hitos con los que el vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón utilizará para que Burgos se convierta en Capital Europea de la Democracia.

Todo un sin sentido que supone un nuevo viajecito del vicealcalde por Europa y que ha servido para que, este miércoles, la portavoz popular Carolina Blasco y el concejal de Vox Fernando Martínez-Acitores hayan criticado la falta de coherencia de Marañón.

Sobre los distritos, su existencia no es síntoma de democracia si después se anula las decidiones emanadas de estos. De hecho, por ejemplo, el distrito Este, presididio por la socialista Nuria Barrio lleva sin reunirse desde Mayo. En el conjunto de los distritos, apenas se han realizado las actuaciones que las diferentes Juntas de Distrito marcaron como prioritarias.

Lo de la consulta de la calle Vitoria como ejemoplo de ciudad democrática no merece la pena ni comentarlo.

Desde el Grupo Municipal de Vox, su edil, Martínez-Acitores recuerda que para Vicente Marañón las «capitalidades» solo son herramientas con tintes electoralistas. Al menos esto les respondió en 2021 a los concejales de Vox cuando estos propusieron que Burgos aspirase a capital del turismo inteligente. Ante esto, consideran un insulto a los burgaleses que el vicealcalde se vaya de viaje con el dinero de los ciudadanos para vender algo en lo que no cree.

OTRAS NOTICIAS