Marañón se despide de las ruedas de prensa

Vicente Marañón (Marzo 2023)

El vicealcalde en funciones de Burgos, Vicente Marañón, ha querido despedirse de los burgaleses y, de forma más concreta, de los medios de comunicación este jueves, siendo la última comparecencia pública que realiza.

El todavía concejal, avanza que no dejará sus funciones en el Ayuntamiento todavía, pero sus compromisos laborales le impiden estar presente en otras comparecencias públicas.

Marañón ha querido pedir perdón por los errores cometidos, al tiempo que ha subrayado que él, en política, es «un aficionado», por lo que es «proclive a cometer errores».

Además, ha reconocido que los medios de comunicación necesitamos de la colaboración de los políticos para hacer nuestro trabajo y no siempre hemos contado con ella por su parte.

«Casi siempre», según ha señalado textualmente el propio Marañón, «no ha sido por falta de voluntad», sino por «motivos políticos».

Pero en algunas ocasiones sí que ha habido falta de voluntad. En concreto, Vicente Marañón abandonó a los espectadores de Canal 54 a mitad de legislatura por voluntad propia.

Tras repetir en reiteradas ocasiones que un responsable político debe acudir allá donde le llamen, con independencia de las posturas críticas, Marañón decidió, de la noche a la mañana, dejar de dar explicaciones sobre lo que hacía en el Ayuntamiento a los burgaleses que siguen la actualidad municipal desde la televisión decana de la ciudad.

Sobre Ciudadanos y su desaparición

El vicealcalde en funciones y portavoz de Ciudadanos no ha querido mojarse mucho sobre el fracaso electoral de su formación.

De hecho, Ciudadanos no contó con él para liderar, nuevamente, la candidatura a las municipales, por lo que Marañón asume que no le toca a él hacer balances.
Eso sí, lamenta que Ciudadanos desaparezca del mapa político local.

Tampoco ha querido pronunciarse sobre la decisión de la formación naranja de no concurrir a las Elecciones Generales porque ya no es su guerra.

OTRAS NOTICIAS