Marañón: «Reconozco que soy un poco tocapelotas»

En el pleno de este viernes el vicealcalde, Vicente Marañón, se ha sentido atacado por la portavoz del PP, Carolina Blasco, y le ha respondido tajante: «yo no soy un llorica ni voy llorando por las esquinas» y además, le ha calificado de «segundona». Aunque Marañón sí ha reconocido que es un poco «chulo, prepotente y tocapelotas» y que hay cosas que las dice por pinchar. Todos estos comentarios sumados al que «me gustan los aviones» ha provocados las risas del alcalde, Daniel de la Rosa, y de la portavoz socialista, Nuria Barrio.

Esto ha ocurrido en el siguiente contexto: debatir sobre la propuesta de los populares en la que se pedía para «solicitar a la Consejería de Sanidad certezas sobre las Infraestructuras y la Gestión Sanitaria de la Ciudad de Burgos». La portavoz popular ha atacado a la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, y ya de paso a su compañero naranja, el vicealcalde, de aquí toda la situación descrita anteriormente.

Pero no ha sido Marañón quien ha defendido a Casado, si no Barrio, la socialista. Ha insistido en que «la pobre» ha tenido que hacer frente a una pandemia y además solucionar los problemas que dejó el PP en Sanidad durante 20 años. Además, Barrio ha señalado al edil popular César Rico y al presidente del PP en Burgos, Borja Suárez, de ser ellos los que tensan la situación en el Hospital Universitario de Burgos.

En conclusión, esta propuesta no ha sido aprobada ya que solo ha sido apoyada por el PP y Vox.