Marañón presume de los proyectos de los fondos europeos pero no aclara ni detalla nada concreto

Junta de Gobierno Vicente Marañón (Enero 2022)

El presidente de Promueve Burgos, Vicente Marañón ha defendido su «transparencia» sobre la gestión de los fondos europeos sin aportar un solo dato más de lo que ya existe, en relación a las dos líneas de ayudas concedidas, por el momento, a Burgos.

Así, el también vicealcalde ha querido responder al Partido Popular que esta semana volvía a quejarse de no tener apenas datos sobre los proyectos en los que se está trabajando de cara a otras convocatorias, al tiempo que no conocían, tampoco, en qué consistían de manera concreta los proyectos para los que Burgos ha recibido financiación.

Pues bien, Marañón ha vuelto a defender su trabajo al frente de Promueve sin avanzar ni uno solo de los proyectos en los que se está trabajando.

Con respecto a los ya adjudicados, el responsable de la Sociedad de Promoción no ha dado ni un solo detalle sobre en qué van a consistir, con actuaciones concretas o plazos de las mismas.

Se sabe, eso sí, que estas actuaciones tienen que estar materializadas a lo largo de este año 2022, de lo contrario, el dinero se perderá. Esto pone el acento sobre una de las actuaciones, la del mercado provisional, que debería ser sí o sí una realidad antes de que culmine el presente año.

Por lo demás, Marañón ha presumido de que el proyecto dotado con 800.000 euros procedentes de estos fondos para la inversión en mercados ha sido el segundo más cuantioso de Castilla y León, mientras que la subvención de 2,6 millones, dirigida a mejorar las zonas comerciales de ámbito turístico ha sido valorado como el tercer mejor proyecto de la totalidad de los presentados en España. Para el vicealcalde esto es lo importante y contando esto considera que ya es lo suficientemente transparente.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS