Marañón pide a Lacalle que no trate de ser protagonista en la crisis y trabaje «si le interesa el futuro de Burgos»

Vicente Marañon Ayuntamiento (Enero 2020)

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital burgalesa, Vicente Marañón, ha pedido este miércoles al portavoz municipal del Partido Popular, Javier Lacalle, que no trate de ser protagonista en medio de una crisis mundial como la actual y, junto a su grupo, trabaje «si le interesa el futuro de Burgos».

Marañón ha respondido de este modo, a través de videoconferencia, al intento del PP de sacar adelante un presupuesto de emergencia «sin aportar nada».

En este sentido, Marañón ha dejado claro que comenzar la elaboración de un nuevo presupuesto supondría alargar la tramitación, al menos, hasta verano y ha insistido en que la ciudad no puede permitírselo en un momento como el actual.

Por ello, ha dejado claro que la pretensión del Partido Popular conllevaría dejar a Burgos sin presupuestos y, ante una coyuntura como la de estos momentos, ha pedido a Javier Lacalle que no trate de convertirse en el centro de atención de la política municipal.

Frente a esta posición, Vicente Marañón ha reafirmado el compromiso de Ciudadanos con los gobiernos central, autonómico y local y ha pedido a los ‘populares’ que, si quieren colaborar, realicen propuestas elaboradas y digan qué hay que quitar del presupuesto consensuado entre el PSOE y Cs.

En este sentido, Marañón ha reiterado que «no tiene sentido» aplicar modificaciones sobre un presupuesto como el actual, prorrogado desde hace tres años, y ha defendido la utilidad del documento ya pactado entre su formación el equipo de Gobierno local.

Al respecto, se ha comprometido a estudiar y analizar todas las propuestas que provengan del resto de grupos municipales y, si se considera oportuno, apoyarlas para su incorporación mediante una modificación al texto de las cuentas.

INVERSIONES

Eso sí, ha asegurado que, por el momento, Ciudadanos no ha valorado qué inversiones tendrá que retirar del presupuesto, si bien ha dejado claro que «lo importante» es pensar en el futuro de Burgos, prepararse para la crisis económica que dejará la pandemia y mirar hacia delante con un proyecto claro de ciudad.

Vicente Marañón ha aprovechado la ocasión para mostrar la solidaridad de la formación con las víctimas del coronavirus y ha hecho alusión a la necesidad de haber desarrollado anteriormente la administración digital en el Ayuntamiento, con el objetivo de haber estado preparados, también, para situaciones como la actual.

En este sentido, ha recordado que cuando su formación planteó en el pasado la urgencia de avanzar en esta línea solo recibió «burlas» del resto de agrupaciones políticas, las mismas que ahora reconocen la utilidad de esta vía. Marañón confía, por ello, en que se haya aprendido la lección y esta opción llegue para quedarse en el Consistorio.

loading...