Marañón niega saber quién se ha presentado al Burgos Río, pese a que filtraron los nombres a Diario de Burgos

Vicente Marañón (Diciembre 2022)

El vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón, se ha hecho el sueco este jueves cuando se le ha preguntado por el número de estudios paisajísticos que han concurrido al famoso Burgos Río.

Marañón ha tirado de sorna para decir que el número y los nombres solo los conocen los técnicos municipales. Los técnicos y alguno más, porque a mediados del pasado mes de diciembre, Diario de Burgos ya recogía al menos 8 estudios que se habían presentado a una concurrencia que se cerraba el 27 de noviembre.

Pero es que, tal y como denunciaba este miércoles el Partido Castellano, es posible que haya más estudios paisajísticos que lleguen fuera de plazo. Una acusación que no es del todo descabellada a tenor de lo que avanzó el propio Marañón a finales de diciembre, cuando dejó entrever que se estaba intentando validar la presentación de algún otro estudios.

Según ha podido saber Canal 54, al menos una firma de carácter extranjero no habría entregado la documentación en el plazo de tiempo que fija el propio Ayuntamiento. Desde el PCAS afirman que, al menos uno de los estudios que aún no ha registrado su inscripción al concurso, sería el favorito de Vicente Marañón.

El vicealcalde, único impulsor de este proyecto que, solo en su fase de concurso tendrá un coste de más de 1 millón de euros para los burgaleses, asegura que ha habido problemas en la plataforma por el volúmen de documentación que deben adjuntar las empresas y que los servicios técnicos están validando si las propuestas, lleguen cuando lleguen, se realizaron dentro de plazo.

De entrada, el proyecto estrella de Ciudadanos para la legislatura empieza con polémica y dudas.

OTRAS NOTICIAS