Marañón culpa al precio de la energía, hasta 10.000 euros al mes, de la falta de interés por la cafetería del Forum

El presidente de Promueve, Vicente Marañón, asume que el altísimo coste de la energía es el responsable de que la cafetería del Fórum no encuentre quien quiera regentarla. Así lo ha explicado este jueves, tras confirmar que habitualmente el coste energético mensual solía rondar los 3.000 euros pero que, con los precios actuales, se ha disparado hasta los 10.000.

Una situación, explica el Vicealcalde, que hace inviable que cualquier empresa desee explotar el servicio. Y es que al coste de la luz y el gas, hay que sumar otros mil euros por conceptos como el alquiler o similares.

Por ello, desde Promueve se ha buscando un «plan B» para seguir sacando una cierta rentabilidad al espacio y, sobre todo, no dejar a los congresos o eventos del Fórum sin el servicio.

Por un lado, se ofrecerá en régimen de alquiler las cocinas industriales del Fórum a las empresas de cátering de los diferentes congresos.

Además, se pondrá a disposición de los organizadores que lo deseen la propia cafetería, sin las cocinas, como un espacio congresual o de eventos más con dos particularidades: la barra y la terraza.

La idea es mantener estas dos propuestas en tanto que el precio energético no recupere valores mucho más lógicos. Eso sí, según ha explicado Marañón, con la cafetería cerrada y las luces de emergencia como único gasto, el coste mensual energético asciende a 500 euros.

OTRAS NOTICIAS