Marañón critica al PP por no tener candidato y se hace pequeño cuando le preguntan si él encabezará la lista de C’s

El vicalcalde de Burgos, Vicente Marañón, se ha metido él solito en un jardín este miércoles, cuando ha querido cargar contra Carolina Blasco, tras conocer que la última encuesta sobre intención de voto sigue dando por desaparecido a Ciudadanos para la próxima legislatura.

Marañón asegura que el Partido Popular aún no ha presentado ninguna propuesta al Presupuesto Municipal, aunque todos los partidos, incluido el Popular, ya dan por hecho que el margen para elaborar el nuevo presupuesto es mínimo por el nivel de compromisos que arrastra el nuevo documento.

De ahí, el único defensor del «Burgos Río» ha saltado a criticar a Blasco de manera personal por «utilizar el Ayuntamiento» para su campaña propia al tiempo que ha reprochado al Partido Popular que aún no tenga un candidato definido.

Claro, al hablar de candidatos, era inevitable que se le preguntase acerca de su futuro y de si encabezará las listas de la formación naranja de cara a las municipales del próximo mes de mayo.

Ahí es donde Marañón, mientras se hacía pequeñito de golpe, contestaba que le parecía una falta de respeto hablar de candidatos en septiembre.

Cabe recordar que según la encuesta de intención de voto presentada esta mañana por el Grupo Popular, Ciudadanos pasaría de tener 5 concejales en el Ayuntamiento de Burgos a 0 en la próxima legislatura, siendo el PP quien absorvería a esos 5 concejales. A esto se suma que Vicente Marañón sigue guardando un especial rencor a la formación que ahora lidera Carolina Blasco, a los que culpa de no haberse convertido en alcalde en junio de 2019, pese a que los siete ediles populares votaron por él como primer edil.

OTRAS NOTICIAS