Marañón convierte una rueda de prensa en un botellón

La poca vergüenza que le quedaba a la administración pública se ha ido por el desagüe este miércoles, en el que el presidente de Promueve, Vicente Marañón, ha decidido convertir una rueda de prensa en todo un botellón.
Y, además, presumiendo de ello. Todo ha ocurrido mientras se presentaba una suerte de congreso asociado a una bebida alcohólica, en este caso el vino, que se celebrará en nuestra ciudad en los próximos días.
A Marañón, le ha parecido buena idea que en plena rueda de prensa, esto es, en tiempo de trabajo, dentro de un espacio público, se sirviese alcohol a los allí presentes.
Y no es ya que Vicente Marañón no tenga dos dedos de frente o no conozca la Ley de Prevención de Drogodependencia que impide a la administración pública incitar al consumo de alcohol, es que nadie en el Ayuntamiento de Burgos o en Promueve parece haber tenido el conocimiento suficiente para indicar al vicealcalde que eso no puede hacerse.
Con acciones así, es más fácil entender las políticas laxas que este Equipo de Gobierno, con su alcalde a la cabeza, tiene en relación a la lucha contra el botellón y, sobre todo, al cumplimiento de ley.
Cosas como estas no se le habrían ocurrido ni a Lorena de la Fuente.