Marañón asegura que la situación de los polígonos en Burgos no es del siglo XXI

El alcalde en funciones, Vicente Marañón, ha querido disculparse ante los empresarios y trabajadores burgaleses que tienen sus negocios en los polígonos por la situación de abandono que han vivido durante los últimos años.

Ha asegurado que es inadmitible la situación en la que se encuentra la zoña de Pentasa y ha insistido en la voluntad de gobierno para arreglar la zona. Y ha afirmado que si en los dos años que quedan de legislatura no hay ninguna actuación de remodelaje asumirán la responsabilidad política.

Según Marañón, este año se han invertido en actuaciones en los polígonos 3,5 millones de euros, en concreto para las zonas de Alcalde Martín Cobos, calle Valle de Mena y Cetapsa. Aún así, ha insistido que en los próximos presupuestos para el año 2022, que se empezarán a redactar a partir de septiembre, se verá un ampliación significante en el dinero destinado a mejorar las zonas industriales de la ciudad.

Dice que esas inversiones se proyectarán de una manera más ordenada y con visión de futuro, inclusos el alcalde en funciones ha hablado de lla humanización de estas zonas; pretende que un futuro haya zonas verdes y de convivencia.

En cuanto a las ayudas que reciben las asociaciones de Villalonquejar y de Pentasa ha dicho que son «limosnas» y ha denuncia que no pueden recibir únicamente 8.500 euros al año. Marañón ha confirmado que los fondos públicos destinados a ellas van a ser más generosos y ha insitido en que otra manera de que las asociaciones tengan más presencia es con la creación del Distrito Industrial. Asegura que será la forma en la que tendrán más voz e influencia; le ha pedido que «no dejen pasar la oportunidad».

Dice que aunque hayan vivido de espaldas a la instituciones durante estos años, cosa que ha asegurado que es normal porque no esperaban nada de ellas, pero Marañón ha insistido en que quiere acabar con ese clima de desconfianza.

OTRAS NOTICIAS