Marañón asegura que el único logro del PP ha sido “parir un ratón”
Ciudadanos asegura que gran parte de los cambios que se han introducido en la ciudad en esta legislatura es gracias a ellos.
La Gerencia Municipal de Cultura, uno de sus cambios, aún está por conocer si funciona bien o no. De hecho, los partidos políticos de la oposición la han criticado en numerosas ocasiones, hasta tal punto, que el Grupo Municipal Popular pidió el cese de la concejal de Cultura, Rosario Pérez Pardo; otra de sus propuestas, el Burgos Río, que va a costarnos casi dos millones de euros, está aún dando sus primeros pasos, sin tener un futuro asegurado; luego está el Proyecto Europa, que envió a 100 estudiantes al extranjero a pesar de las múltiples discusiones con la Junta de Castilla y León ya que Marañón quería acceder a datos de los menores, pero claro, estaban protegidos por ley.
Por otro lado, el vicealcade, Vicente Marañón, tiene tan claro que su formación política no conseguiría gobernar en solitario, que habla de gobiernos de pacto, algo que sus propios socios no ven con muy buenos ojos porque, lógicamente, todos prefieren liderar en solitario.
El futuro de Ciudadanos es bastante incierto, tanto que no se han atrevido a decir en qué van a consistir los siguientes meses antes de las elecciones de mayo de 2023.
Lo que sí han podido afirmar es que el Grupo Municipal Popular lo único que ha hecho ha sido “parir un ratón” y pedir que Burgos sea sede de la Agencia de Inteligencia Artificial. Además, y a pesar de que la formación capitaneada por Carolina Blasco les ha tendido la mano, Marañón no lo ve suficiente.