Marañón acusa a De la Varga de usar a los hosteleros, por su actitud crítica

Promueve El Alma de los Vinos Únicos Vicente Marañón Bebiendo (Abril 2023)

En Burgos, si lo que hace el Equipo de Gobierno no te gusta solo hay una razón: eres del partido contrario. La falta de humildad de nuestros responsables políticos les lleva a pensar que sus acciones son tan maravillosas que cualquier crítica solo puede existir por un pensamiento político contrario.

Un contexto que se ha vuelto a repetir este jueves cuando el vicealcalde, Vicente Marañón, ha criticado al ya expresidente de la Federación de Hostelería de Burgos, por su actitud crítica a lo largo de este mandato.

De la Varga se ha integrado en la candidatura del Partido Popular para el próximo mandato, lo que a juicio de Marañón, implica que se ha quitado la máscara y así se entiende su actitud crítica.

El vicealcalde se ha desquitado con De la Varga por las múltiples polémicas que ha vivido con el conjunto del colectivo, llegando a denominarle como «supuesto representante de los hosteleros». Marañón considera que De la Varga no ha sido «leal» con la ciudad, al oponerse a las ideas peregrinas de De la Rosa y Marañón en materia de turismo y en lo que a hostelería se refiere.

Cabe recordar que fue el Equipo de Gobierno el que cambió el formato del Fin de Semana Cidiano, un evento que nació de la mano de la Federación de Hostelería, modificando las fechas, otorgándolo a otra empresa, aumentando el presupuesto y contratando fuera de Burgos, entre otros.

El Equipo de Gobierno de Daniel de la Rosa la lió, el pasado año, con la Fiestas de las Flores, atacando de forma directa el trabajo de los hosteleros, a tal nivel que para esta edición se corrigió la ubicación, que realmente nunca fue el problema.
En aquel momento, el Equipo de Gobierno mantuvo reuniones con la Federación para pasar el rato, pues las decisiones estaban tomadas sin opción a negociación.

La recogida puerta a puerta ha sido otro de los puntos polémicos en los que el Equipo de Gobierno ha impuesto un nuevo sistema al sector de la hostelería, junto a otros sectores, que ha tenido que ir modificándose en distintos momentos por su mala implantación. El sistema buscaba beneficiar la recogida de la empresa sobre el servicio al usuario.

Tampoco puede olvidarse cómo el Equipo de Gobierno cortó al tránsito peatonal la plaza Huerto del Rey, sin que existiera una normativa o un argumento que lo justificase. Una decisión que afectaba, además de a la libre circulación del ciudadano, a los negocios de hostelería del entorno. También ante esa decisión De la Rosa reculó en silencio y sin asumir responsabilidad alguna.

Se podrían repasar otras tantas polémicas entre el Equipo de Gobierno y el conjunto del sector de la hostelería, por políticas o decisiones que atentaban directamente contra el trabajo de este sector. No obstante, Marañón seguirá pensando que las críticas

OTRAS NOTICIAS