Marañón abronca al PP por recordarle sus compromisos aún sin realizar

Plan de Movilidad Urbana Sostenible
Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Hubo un tiempo, no hace mucho, que el hoy vicealcalde, Vicente Marañón y el concejal Jorge Berzosa, se llevaban bien. Juntos elevaban propuestas en materia de movilidad y se entendían a la perfección.

Sin embargo, este viernes, el propio Marañón ha escenificado un enfado extraño puesto que el único motivo para alternar al vicealcalde ha sido que los populares han llevado al Pleno 6 puntos que Ciudadanos planteó hace dos años y pico y sobre los que aún no se ha avanzado.

Para el vicealcalde, elevar esa propuesta es perder el tiempo de la maquinaria municipal. De hecho, toda la intervención del vicealcalde se ha centrado en hablar de la pérdida de tiempo sin entrar a valorar si se ha cumplido algo, todo o nada, si sería adecuado actuar o si algo se ha quedado desfasado por el paso del tiempo. En definitiva, ha perdido el tiempo criticando la pérdida de tiempo.

No así el concejal viajero Levi Moreno, quien asegura que muchas de esas cosas ya se están haciendo y que desde su llegada al Gobierno la movilidad sostenibles es una gran preocupación de los socialistas. Dice esto tras haber adquirido varios vehículos no sostenibles.

En cualquier caso, otro punto más del Pleno Municipal destinado a saber qué partido político es el más guapo, quién se preocupa más, quien es más sostenible y ecológico… pero que no aporta absolutamente nada a los burgaleses.

Por cierto, que no se ha aprobado nada de nada con los votos en contra del PSOE y Ciudadanos, la abstención de Podemos y el apoyo del Partido Popular y Vox.