Mar Arnáiz busca el apoyo del PP en las Cortes para acabar con el enclave del Encuentro

Ayuntamiento de Burgos
La edil Mar Arnáiz en una rueda de prensa

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Mar Arnáiz, ha reclamado a la responsable del área de servicios sociales, Gema Conde que exija a su partido en las Cortes de Castilla y León el apoyo a la iniciativa presentada por el grupo parlamentario socialista para terminar con el enclave chabolista de “El Encuentro”, y se sume a la misma.

Y es que tras las declaraciones de Gema Conde solicitando el apoyo de todos los grupos para reclamar a la Junta que retome las ayudas para erradicar el chabolismo, la concejal socialista quiere recordar la iniciativa de febrero de su formación para acabar con dicho enclave chabolista, el único de toda Castilla y León ubicado en una capital de provincia, junto con Segovia.

Durante la reunión del Consejo de la Gerencia de los Servicios Sociales de esta mañana la edil socialista ha manifestado su satisfacción por el expediente sancionador al Grupo Norte, anterior adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio, tras múltiples requerimientos, e incumplimientos del contrato. Igualmente se ha mostrado satisfecha por el desbloqueo de la subvención a la Asociación Parkinson Burgos para la construcción de un nuevo Centro Multiservicios de atención integral.

En dicha reunión la concejal socialista ha denunciado la demora en la elaboración de los pliegos para la contratación de servicios en los Centros Cívicos y del Servicio de Comida a Domicilio y ha reclamado una pronta elaboración de los pliegos para contratar las obras de la nueva Escuela Infantil Río Vena. También ha solicitado la agilización del expediente de compra de viviendas para el Parque Municipal de Viviendas.

Finalmente, Mar Arnaiz ha responsabilizado a la concejala de Personal, Carolina Blasco, por el aumento de expedientes sin valorar, más de 500, sobretodo en los CEAS de Arlanzón, Vadillos y Gamonal-Antigua, ante la negativa a cubrir las bajas de dos Técnicos. Así mismo reclama la confección de una nueva bolsa de empleo de trabajadores sociales.