Manuel Pimentel pronunciará una conferencia sobre los cursos de verano de la UBU

El ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel pronunciará la conferencia inaugural de cursos de verano de la Universidad de Burgos. El talento como palanca para la adaptación es el título de la conferencia que abre la XVIII edición de esta actividad académica durante la época estival. Su intervención tendrá lugar el lunes, 8 de julio, a las siete de la tarde, en el Salón de Actos de la Casa del Cordón.

 

Manuel Pimentel es ingeniero agrónomo, abogado y diplomado en alta dirección de empresas. Es experto en mercado laboral, emprendiduría y políticas públicas, y ha sido ministro de Trabajo y Asuntos Sociales (1996-1999).

 

El conferenciante ha destacado en facetas tan diversas como la política, la edición y la empresa. En este último campo, goza de especial reconocimiento al enfocar sus políticas de empleo desde la perspectiva del talento. Como ensayista, ha publicado obras como Manual del editor, El libro de la escritura vital y El talento. En esta última obra, responde a preguntas como: ¿Inteligencia es lo mismo que talento? ¿Cómo descubrir nuestro talento? o, ¿El talento nace o se hace? Según Pimentel, la mayoría de la gente posee talentos individuales, por lo que no puede hablarse de talento en singular. La inteligencia, por tanto, consiste en ser consciente y capaz de desarrollarlos dado que facilitan el camino hacia la realización personal.

 

“La inteligencia se expresa eligiendo una meta y construyendo las alternativas adecuadas para conseguirla, mientras que el talento conlleva hacer y gestionar las aptitudes y actitudes que uno posee, aplicándolas a la sociedad y al medio”

 

Además de ejercer como articulista habitual en distintos medios escritos, ha publicado varias novelas, entre las que se cuentan El librero de la Atlántida, El decálogo del caminante y El arquitecto de Tombuctú.