Mañueco: «Voy a parar los pies a Sánchez»

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha mantenido un encuentro con militantes del Partido Popular, este lunes, en Burgos. Un encuentro en el que ha vuelto a poner su figura frente a las políticas derivadas del «sanchismo» . El también candidato popular ha querido lanzar un mensaje de optimismo y ha asegurado que se «va a dejar la piel» por todos los castellano y leoneses.

De nuevo, ha vuelto a insistir en que no aceptará el «chantaje» de apoyos por privilegios, en relación al apoyo de Por Ávila en los presupuestos autonómicos.

Además, Mañueco ha recordado en encargo lanzado al consejero de Sanidad que se garantice la presencialidad en los consultorios rurales, que mejore el transporte sanitario y que se agilice la vacunación. El candidato popular también ha hecho referencia a la continuidad del San Juan de Dios, para señalar que algo sí ha cambiado en los últimos días.

En su discurso, Mañueco ha querido destacar su apoyo a la agricultura, la ganadería y la educación, tanto en el ámbito regional como en el de la provincia.

El encuentro ha tenido un marcado carácter de pistoletazo de salida a la campaña electoral, para lo que ha pedido la ayuda de los afiliados con la idea de que no quede un solo rincón en la provincia donde no llegue el mensaje de los populares y recuperar, así, a aquellas personas que perdieron la confianza en su formación en los pasados comicios.
Con esta idea, el líder regional ha querido presumir de un partido «burgalesista», cuya identidad no necesita lecciones de nadie para apostar, dice, por Burgos.

Por su parte, el presidente del Partido Popular en Burgos, Borja Suárez, también se ha referido a Mañueco como un referente ante el «sanchismo y ha celebrado, con aplauso incluido, la elección de Alejandro Vázquez como consejero de sanidad. En este sentido, Suárez ha subrayado que la sanidad es uno de los principales activos que los ciudadanos valoran.

OTRAS NOTICIAS