Mañueco: «Voy a iniciar el diálogo con todas las fuerzas políticas»

El candidato popular Alfonso Fernández Mañueco ha asegurado «que iniciará un diálogo con todas las fuerzas políticas, empezando con las formaciones con más representación». El popular, se ha mostrado «muy satisfecho con el resultado» y ha trasladado «el gobierno será del PP con diálogo y acuerdo», ya que así lo han votado los castellanos y leoneses.

Los 31 escaños obtenidos por el PP, son insuficientes para poder gobernar, por lo que necesitaría de otras formaciones políticas, como es el caso de Vox con 13 escaños, para poder formar un gobierno en coalición.

El posible Presidente de la Junta, ha trasladado que esta semana convocará un Comité Ejecutivo valorar los resultados y se ha marcado como objetivo «hacer un gobierno de todos y para todos». Además se ha comprometido «a llegar a acuerdos para hacer un gobierno estable, sin la amenaza de posibles mociones de censuras».

Fernández Mañueco, comenzaba su intervención recalcando que «el PP ha ganado las elecciones en Castilla y León, el futuro de Castilla y León ha ganado las elecciones y que ahora empieza un nuevo futuro para esta tierra».

Como cierre a su discurso, Mañueco ha querido refrendar que la victoria del PP en Castilla y León, será lo que dé estabilidad a España.

OTRAS NOTICIAS