ARCHIVADO EN

Mañueco visita las Bodegas Portia y muestra su orgullo por el sector del vino en Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco en una visita a una bodega
Alfonso Fernández Mañueco en una visita a una bodega

El presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado esta mañana las Bodegas Portia del municipio burgalés de Gumiel de Izán, donde ha mostrado su orgullo por los vinos castellanos.

En su visita a Portia, una obra de vanguardia que forma una de las bodegas más importantes a nivel provincial, el presidente de la Junta ha destacado a la industria agroalimentaria de la Ribera del Duero y de Castilla y León como una de las más punteras de España. Mañueco ha destacado por encima de todo la capacidad de este área para generar riqueza, una gran cantidad de puestos de trabajo y ayudar a asentar población en el medio rural.

Además, el máximo dirigente autonómico ha querido aprovechar su asistencia para trasladar su satisfacción por el buen momento que atraviesa un vino que apuesta por la máxima calidad. Y es que las Bodegas Portia cuentan con uno de los mejores ejemplos de enoturismo de la comunidad, ya que cuenta con nueve rutas del vino certificadas.

A la visita, también se le ha sumado la inauguración de una nueva exposición en las bodegas de José Manuel Ciria, uno de los pintores contemporáneos con mayor proyección internacional. El resultado así ha sido una combinación perfecta entre el mundo del vino y el arte contemporáneo.

Hay que recordar que las Bodegas Portia fueron diseñadas por el famoso arquitecto Norman Foster y que en sus galerías podemos encontrar numerosos vinos con la etiqueta de Denominación de Origen Rueda. Las caracteríticas de este tipo de vino vienen dadas por una altitud que oscila entre los 700 y 800 metros, un clima continental y una maceración en frío durante un breve período de tiempo.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS