Mañueco ve 2021 como un año para la recuperación de la Comunidad

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en su mensaje de fin de año, ha asegurado que “2021 será el año en el que nos levantaremos, miremos atrás y cojamos impulso para lograr todos los retos que tenemos por delante”.

Las primeras palabras del presidente han sido un recuerdo para todas aquellas personas que nos fueron arrebatadas antes de tiempo y que dejan “una huella imborrable” que pervivirá en la memoria de esta tierra para siempre. De la misma forma, se ha referido al trabajo incansable del personal sanitario que, desde la primera línea, en hospitales y centros de salud, hasta en residencias, centros sociosanitarios y laboratorios, “han dado lo mejor de sí mismos, en ocasiones hasta la vida” por cuidar de todos.

Ha mencionado también a los sectores estratégicos e importantes, como la hostelería, la restauración, la cultura o el turismo, que tanto han sufrido y siguen sufriendo.

El presidente ha tenido presente también “la labor crucial” de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, las policías locales y el Ejército de España, así como a otros colectivos, como los docentes y los funcionarios de la administración, para agradecerles su esfuerzo para que los servicios sigan funcionando pese a las muchas dificultades.

Tras definir 2020 como uno de los peores años de este siglo, en el que la Comunidad ha sufrido “el golpe de la pandemia de una forma extraordinariamente cruel”, y destacar que “incluso en los malos momentos, hay felicidad y esperanza”, el jefe del Ejecutivo autonómico ha incidido en que el año que comienza será en el que se superará la pandemia y el de la recuperación para Castilla y León dentro un proyecto común de España, y de Europa.