ARCHIVADO EN

Mañueco reafirma el compromiso del nuevo Gobierno autonómico con el VIII centenario de la Catedral

Daniel de la Rosa Alfonso Fernandez Mañueco Javier Lacalle Premio Fundacion VIII Centenario Catedral (Julio 2019)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado este lunes en Burgos en la entrega de las esculturas conmemorativas del octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Santa María en 2021, que han recaído en instituciones como la propia Junta, el Ayuntamiento de Burgos o la Diputación de Provincial, y en particulares, como como el expresidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, o la exconsejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac.

En este foro, Alfonso Fernández Mañueco ha reafirmado el compromiso del nuevo Gobierno autonómico con la celebración y ha dicho que se trata de un acto «muy importante para Burgos, Castilla y León y España”.

Fernández Mañueco ha sostenido que la Seo burgalesa «es uno de los edificios emblemáticos y más importantes de España» y ha ensalzado la proyección que las celebraciones tendrán a nivel internacional.

En este sentido, ha puesto de manifiesto la importancia del octavo centenario para ahondar en la proyección turística de la ciudad y Castilla y León, así como para obtener un “conocimiento profundo” sobre la historia, cultura y patrimonio del territorio.

Fernández Mañueco ha alabado el trabajo de la fundación ‘VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’ y se ha comprometido a mantener el respaldo de las celebraciones durante los próximos años.

En el acto han participado también el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, y el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS