Mañueco pide unidad en el voto para sacar a Sánchez de la Moncloa

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho un llamamiento al votante de centro derecha para acudir juntos a las urnas para echar a Pedro Sánchez de la Moncloa, en su visita a Burgos con motivo de la Convención Intermunicipal. 

Cataluña ha vuelto, si es que alguna vez se ha ido, a la escena electoral, criticando la «plurinacionalidad» que plantea Pedro Sánchez. En esta línea, considera que la situación en Cataluña es un enfrentamiento entre los ciudadanos promovido por la Generalitat. Entiende que la situación de Cataluña requiere tomar decisiones valientes, algo que, asegura, no hará Pedro Sánchez. Al hilo de esto, el PP tiene un proyecto común para España, ha explicado Mañueco. 

«Tenemos que recuperar la ilusión y la presencia en el territorio», ha aseverado Mañueco, recordando que el PP es la fuerza del municipalismo, dada la fuerte presencia de los populares en los municipios de Burgos, de Castilla y León y de España.

Mañueco ha querido subrayar que «defender los intereses de los municipios y de las personas que viven en ellos es defender los intereses de España».
El presidente regional hace un llamamiento a la movilización porque, asegura, «está en nuestras manos ganar» a diferencia de lo que ocurrió en las últimas citas nacionales, autonómicas, municipales y europeas.

El máximo responsable del ejecutivo regional ha querido lanzar otro mensaje en clave municipal, avanzando que mientras él sea presidente de la Junta no habrá fusión obligatoria de municipios.Aquí ha querido también defender la sanidad en los pequeños municipios, las escuelas en zonas rurales o la eliminación del impuesto de sucesiones, cuya tramitación ya ha comenzado la administración autonómica. 

Desde la Junta de Castilla y León se considera imprescindible que las nuevas tecnologías lleguen al mundo rural, así como seguir apoyando a los autónomos y a las pymes. En este sentido, asegura que el candidato a la presidencia del Gobierno del Partido Popular, Pablo Casado, gobernará siguiendo la línea de trabajo que ya ha arrancado la Junta. 

Mañueco ha señalado en su intervención una crítica general a Pedro Sánchez, de quien ha dicho que no quiere gobernar, sólo quiere estar. Además, ha acusado de mentir al PSOE al acusar a la Junta de cerrar consultorios en las zonas rurales. Ha recomendado a Sánchez dejar el Falcón, bajar a la tierra y conocer a las personas y sus necesidades. 

Por ello, ha concluido que la mejor medicina contra Pedro Sánchez se llama Pablo Casado. El líder popular ofrece un Gobierno moderado, que cree en la iniciativa privada pero también apuesta por los servicios públicos. 

«Tenemos ahora estas elecciones, las cuartas generales en cuatro años, lo que ha provocado hartazgo y desgana. Es importante explicar que si no se acude a las urnas, y si no se aglutina el voto entorno a Casado, no cambiará nada», ha sentenciado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here