Mañueco pide a los grupos un pacto de presupuestos

Alfonso-Fernández-Mañueco_Pleno-Investidura

En el marco de la actual situación marcada por la pandemia de coronavirus, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha planteado a los diferentes grupos que conforman el arco parlamentario regional un pacto de presupuestos.

Lo ha hecho durante su primer debate sobre el Estado de la Comunidad, que se ha iniciado este martes en las Cortes de Castilla y León.

En este foro, Fernández Mañueco ha abogado por transformar todo lo sucedido estos últimos meses en una oportunidad para la Comunidad, impulsando un amplio proceso de modernización en todos los ámbitos, al tiempo que ha invitado a todos los grupos parlamentarios a mantener el espíritu del Pacto por la Recuperación para poder consensuar los próximos presupuestos de la Comunidad.

En este sentido, ha animado a dar un paso más en el espíritu de consenso que motivó el Pacto para la Recuperación, con unos presupuestos que desarrollen sus medidas estratégicas con un amplio respaldo parlamentario.

Asimismo, ha anunciado que el informe sobre el desarrollo y ejecución del Pacto se colgará en el Portal de Transparencia de la Junta de Castilla y León y se enviará a las Cortes junto con una solicitud de comparecencia en la Comisión de Transparencia por parte del vicepresidente del Gobierno autonómico.

El presidente de la Junta de Castilla y León también ha señalado que la crisis de la Covid-19 ha servido para consolidar aún más el estado autonómico.

En cuanto a la interlocución entre comunidades, ha propuesto avanzar por el camino de la “cooperación horizontal” como forma de consolidar aún más el Estado Autonómico y construir España.

loading...