Mañueco no se moja: La candidatura de Igea no afectará a la Junta

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido la labor que realiza Francisco Igea como vicepresidente del Gobierno autonómico, tras conocerse que se presenta como candidato a la presidencia de Ciudadanos, disputándose el puesto con Inés Arrimadas.

Como consecuencia de este anuncia, Igea iniciará a lo largo y ancho de todo el país un campaña defendiendo su candidatura y su nuevo proyecto para la formación naranja, alejado de las políticas actuales que sigue la gestión del partido.

Algo que no preocupa a Mañueco, que ha defendido que el Gobierno de Castilla y León está formado por un equipo de 11 personas, y en determinadas circunstancias como la mencionada, otros miembros «pueden suplir la labor realizada por el vicepresidente».

Sin embargo ha querido dejar claro que «el trabajo y el quehacer diario del Gobierno autonómico no se va a ver afectado por la candidatura de Igea».

Así Mañueco ha destacado que a pesar de las líneas políticas de Partido Popular y Ciudadanos, como socios de Gobierno y como presidente y vicepresidente de la Junta, ambos tienen la responsabilidad de servir a todas las personas por igual. «Este es nuestro compromiso y nuestra responsabilidad», ha concluido.