Mañueco no entiende el escándalo montado por los más de 250 millones a Méndez y Ulibarri

Alfonso Fernandez Mañueco Presidente Junta Castilla y Leon (Abril 2020)

El Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sigue enrocado en sus trece de que nada tiene que cambiar en la multimillonaria subvención a RadioTelevisión Castilla y León. Preguntado, nuevamente, Mañueco repite, una y otra vez, que no hay nada nuevo, que se viene haciendo desde hace diez años, como si eso fuera algo positivo.

El presidente del ejecutivo Regional vuelve a escudarse en la Comisión de la TDT, integrada por su formación, el Partido Popular, y el resto de los partidos con representación en las Cortes, responsabilizando así a todos y cada uno de los representantes políticos de tener la voluntad de inyectar, año tras año, casi 20 millones de euros al año a la televisión de Michel Méndez Pozo y José Luis Ulibarri.

Con respecto a la sentencia de la Audiencia Nacional, en la que se constataba que esto no es una subvención sino un contrato y, por lo tanto, debía pagarse el IVA, Mañueco hace un doble tirabuzón y se queda con la primera parte. «Esa sentencia hace referencia exclusivamente al IVA», como si todo lo demás no contase. Si esa aportación está sujeta a IVA, no puede ser una subvención, sino una contratación. Y la administración autonómica no puede conceder un contrato de 18 millones de euros sin un concurso publico. Pero con esta versión de ruedas de prensa, los responsales políticos de la Junta se aprobechan de una situación en la que los periodistas no pueden matizar o agudizar una contrapregunta si no acaban de entender la respuesta de los políticos.

Para más burla, Mañueco asegura que se va a cumplir con los compromisos con los medios que dicte la Comisión de la TDT. Ojo, dice «los medios» en plural, cuando la Junta de Castilla y León lleva consolidando un monopolio en TDT en la Región en manos de RTVCYL.

loading...