Mañueco mira a Sánchez para salvar la hostelería

Discoteca pubs bares

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, no deja de sorprender a propios y extraños con sus decisiones, siempre auspiciadas por el mano derecha en el Gobierno autonómico, el vicepresidente Francisco Igea.

Tras asegurarse de haber lanzado una una propuesta de respaldo a la hostelería, hace tan solo unos días, ahora mira hacia el Ejecutivo central, y en concreto a su presidente Pedro Sánchez, para exigirle lo que él ha sido incapaz de hacer: apoyar económicamente a la hostelería de una forma decidida.

Pues bien, Fernández Mañueco ha enviado una carta a Sánchez para pedirle que, ante la «gran dificultad» del momento actual, asuma su responsabilidad y se realice un esfuerzo coordinado de cuantas iniciativas se requieran.

El jefe del ejecutivo autonómico le ha solicitado el reforzamiento de las medidas de carácter económico para paliar las dificultades de los sectores más castigados por la pandemia, entre ellos el de la hostelería.

En concreto, ha demandado un plan nacional de ayuda directa a la hostelería con la participación de todas las administraciones públicas en función del porcentaje de gasto público de cada administración.

Asimismo, le ha reclamado la ampliación de los ERTE así como de la carencia de los créditos y la protección de los autónomos, sin perjuicio de otras medidas de compensación.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS