Mañueco: Los más de 70 millones en ayudas demuestran el compromiso de la Junta con la industria agroalimentaria

corderos- ganadería

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que los más de 70 millones movilizados en una nueva línea de ayudas a la industria agroalimentaria demuestran el compromiso del Gobierno autonómico con la industria agroalimentaria.

Se trata de una línea de ayudas lanzada y publicada en el Bocyl el pasado 23 de diciembre, que, según ha dicho, refleja el apoyo del Gobierno regional a un sector que crea empleo, fija población y dinamiza las zonas rurales. Un apoyo, ha proseguido, con un objetivo claro, como es lograr una industria agroalimentaria más moderna y competitiva.

Fernández Mañueco ha recalcado su orgullo por los agricultores y ganaderos, así como por sus productos y su esfuerzo por la calidad, la modernización y la sostenibilidad, y ha reiterado su defensa por el sector frente a los ataques que recibe.

Sobre los 70,8 millones de euros en ayudas convocadas, el presidente ha explicado que se distribuyen en dos líneas. Por un lado, la más cuantiosa y amplia, dotada con 68 millones de euros, se dirige a apoyar la inversión de las empresas agroalimentarias. Por otro, 2,8 millones de euros van hacia inversiones de pymes en el sector forestal.

Respecto a la primera línea de ayudas, está destinada a que mejoren sus inmuebles, adquieran maquinaria y equipos, así como programas informáticos o patentes y aumenten su sostenibilidad.

En cuanto a los 2,8 millones de ayudas a inversiones en pymes del sector forestal, van encaminadas a aquellas que realizan operaciones previas a la transformación industrial de la madera, utilizan productos forestales para uso alimentario o que procesan biomasa forestal, entre otros.