Mañueco: «Es mi empeño personal garantizar certidumbre y la convivencia en CyL»

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado este viernes en Burgos que es su empeño personal garantizar certidumbre y convivencia en la Comunidad, máxime en un contexto nacional como el actual.

Fernández Mañueco, quien ha asistido en la planta de Bridgestone a la firma del neumático 300 millones, ha destacado la importancia de defender el autonomismo frente a quienes tratan de poner en riesgo la integración territorial y hacen gala de intolerancia.

El presidente de la Junta ha dicho que es su obligación evitar esas situaciones, generando entornos de diálogo que contribuyan, a su vez, a la generación de empleo y a la transformación de la Comunidad.

En este sentido, ha abogado por una mayor apuesta por la I+D+i y la internacionalización, algo para lo que ha pedido la colaboración de las cámaras de comercio e industria de Castilla y León, y otras medidas que contribuyan a conseguir este fin.

Al respecto, ha anunciado que a finales de año el Gobierno autonómico pondrá a disposición de inversores 4,5 millones de metros cuadrados de suelo industria público con una rebaja del quince por ciento en su precio.

Aprovechando su presencia en la planta burgalesa, que da trabajo a 1.300 personas, ha ensalzado también la trascendencia de apostar por la FP Dual en un momento como el actual, máxime si se tiene en cuenta que este tipo de formación contribuye a la integración de la población juvenil en el territorio.

Alfonso Fernández Mañueco ha querido dejar claro el posicionamiento de Burgos en el sector industrial de Castilla y León y, por ello, se ha rodeado en el acto de tres consejeros, el de la Presidencia, Ángel Ibáñez, el de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y el de Empleo e Industria, Germán Barrios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here