Mañueco elude toda responsabilidad por el adelantamiento del toque de queda

Mañueco en Burgos 2

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha eludido toda responsabilidad legal por el adelantamiento del toque de queda en la Comunidad a las 20.00 horas y ha asegurado que la medida se adoptó «con todos los informes» pertinentes.

Fernández Mañueco ha insistido, en una rueda de prensa telemática, en que la Junta ha mantenido el cumplimiento del Estado de Derecho y ha recalcado que aún queda mucho recorrido para que concluya el proceso legal.

En cuanto a las demandas por lucro cesante anunciadas por algunos empresarios, como muchos que desde el sector de la hostelería ya han anunciado, ha dicho que no va a juzgar ni ponerse en posición de juez, algo que considera sería muy atrevido, y ha señalado que cuenta con el aval de los servicios jurídicos de la Junta.

En todo caso, ha señalado que cada cual es libre de adoptar las medidas que se consideren oportuno, a la vez que ha asegurado que ni él, ni ningún miembro del Gobierno autonómico, ha buscado el malestar ni el perjuicio de nadie.