Mañueco elogia el periodismo mientras destroza el sector blindando económicamente la tele de los expresidiarios

premios cosio 2021

Suena a chiste ver al Presidente de la Junta de Castilla y León ensalzando el buen periodismo mientras, sin rubor, asiste a la entrega de los Premios Cosío. Y es que, mientras habla de profesionalidad, de herramientas contral la información, de capcidad crítica o libertad de información como «oxígeno de la democracia», este presidente mantiene la desigualdad entre los diferentes medios de comunicación de la región, financiando con la friolera de 20 millones de euros un medio de comunicación contra el que, por cuestiones econonómicas, no puede competir ningún otro medio de Castilla y León.

La libertad informativa y sobre todo, el desarrollo profesional tanto de periodistas como del resto de los profesionales de los diferentes medios de comunicación, está seriamente comprometida con una política, la de la Junta de Castilla y León, que hace fuerte a un único medio de comunicación, financiándolo prácticamente en su totalidad, mientras pide a los demás que compitan en igualdad de condiciones contra dicho medio.

En el acto de este miércoles, Mañueco solo puso cara a la incoherencia, porque es importante recordar que el blindaje económico que la Junta de Castilla y León aporta a los expresidiarios Michel Méndez Pozo y José Luis Ulibarri para pagar su televisión privada es fruto del consenso y el aplauso político de todos los partidos con representación en las cortes. Esos que se llenan la boca de pluralidad informativa pero que después ejecutan uno de los mayores actos de competencia desleal propiciada desde una institución pública que se recuerdan en Castilla y León.