Mañueco defiende que Castilla y León se estanque en Fase 1 esta semana

Alfonso Fernandez Mañueco Presidente Junta CYL (Mayo 2020)

El presidente de la Junta de Castilla y León sigue amparándose en cuestiones de seguridad sanitaria para defender la difícil postura de que toda España entre en fase 2 menos Castilla y León.

Para Mañueco, garantizar la seguridad sanitaria de las personas de Castilla y León es clave, dando a entender que el resto de las regiones deben ser unas irresponsables. Esa seguridad de la que habla es clave, según Mañueco, para afrontar la reactivación económica.

Aunque como ya hemos explicado, muchos españoles se preguntarán cómo de mal está Castilla y León para no pasar a fase 2.

Mañueco insiste en que «en estos momentos que la limitación de la movilidad de las personas entre provincias, al menos en la región, es imprescindible.

Y aunque no ha querido entrar en lo que se hace en otras comunidades autónomas, lo cierto es que con su actitud evidencia que no está de acuerdo con lo que están haciendo, ya que los datos de Castilla y León, al menos de muchas de sus provincias, son mejores que los de otros municipios o regiones de España.

Así, Castilla y León, que fue de las primeras comunidades en reaccionar ante la pandemia, y Burgos, que fue de las primeras provincias en tomar medidas, van con, al menos, una semana de retraso en la desescalada, cuando no quince días, con respecto al resto del país.

Estamos obviando a Madrid y Barcelona como ciudades más pobladas de España y donde es evidente que el ritmo debe ser otro.

Mañueco no ha sido capaz de afirmar si Castilla y León entrará en el mes de Julio habiendo superado ya la fase 3, en lo que se ha dado en llamar la nueva normalidad.

loading...