Mañueco defiende la «integridad autonómica y nacional» en el arranque del curso político del PP en Burgos

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado en la apertura del curso político del PP de Burgos en la localidad burgalesa de Modúbar de la Cuesta.

En su intervención, Fernández Mañueco ha comenzado por mandar un mensaje al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sobre el asunto de la posible amnistía a Carles Puigdemont. Por ello, en sus palabras, considera que “es inaceptable que Sánchez deje abierta la puerta a la amnistía y la autodeterminación y que debe cerrarla con un portazo rotundo.

El mandatario autonómico recalca que el Partido Popular «siempre va alzar la voz para defender la nación española y los principios constitucionales de igualdad y libertad para que todos los territorios progresen en convivencia». En este sentido, ha querido juntar filas y señala que «van a seguir trabajando para estar todos detrás del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoó.

Por otro lado, ha destacado la buena labor y gestión que, bajo su punto de vista, los populares han realizado durante su mandato, donde gobiernan en ocho diputaciones provinciales y en la Comunidad. Mañueco recalca, sobre todo, «la confianza y la estabilidad» que han promovido.

El líder castellano y leonés afirma que el año pasado se marcó el récord en exportaciones agroalimentarias, con una montante recaudado de 3.000 millones de euros. Además, subraya que respecto al paro, la Comunidad atraviesa una buena situación, donde los datos interanuales arrojan 28 meses de bajada de manera consecutiva.

También defiende la calidad de los servicios públicos, dado que el último informe de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales de España vuelve a situar a Castilla y León en los puestos de cabeza del país. Mañueco indica que han sido ellos los que han potenciado los servicios públicos de calidad y que, mientras siga siendo presidente de la Junta, no se van a cerrar los consultorios sanitarios.

Finalmente, Fernández Mañueco asevera que ha formado un gobierno estable, sin líneas rojas y con grandes principios. En este sentido, insiste en que no se han dado pasos atrás en materia de igualdad entre hombres y mujeres ni en la lucha contra la violencia machista. En materia territorial, también declara que «no se ha cedido ni cedido a chantajes de apoyos por privilegios de unos sobre otros» y que ha mantenido y mantendrá una postura innegociable sobre la integridad y el modelo autonómico de la región y de España.

OTRAS NOTICIAS