Mañueco conocía las insalvables diferencias entre Igea y Germán Barrios

Alfonso-Fernandez-Mañueco

Así de claro lo ha explicado este domingo el presidente del ejecutivo regional, Alfonso Fernández Mañueco, quien no ha querido mojarse mucho en el desencadenante de la dimisión del exconsejero.

Y es que, el hecho de que Barrios tuviera una rueda de prensa a las 13.00 horas y su presencia se anulase cinco minutos antes, significa que algo tuvo que ocurrir que precipitara su salida voluntaria del Gobierno.

Mañueco se ha limitado a reconocer el trabajo de Germán Barrios tras casi un año de Gobierno, al tiempo que ha mostrado su satisfacción, apoyo y reconocimiento a la nueva consejera, Carlota Amigo, de quien ha subrayado cuenta con una trayectora política dilatada y una experiencia amplia en el ámbito de la consejería que dirige.

Sobre su apuesta o beneplácito al nuevo nombramiento, Mañueco se ha limitado a recordar que hay un pacto político y «hay que ceñirse a lo que está escrito en ese pacto».

Con respecto al cambio que Amigo ha realizado en la consejería, Mañueco ha restado importancia asumiendo que la nueva consejera se ha rodeado de un equipo de confianza como haría cualquier otro responsable de cada cartera. Aún así, sostiene que el eje vertebral de la consejería sigue estando allí ya que continúan en su puesto la gerente del Ecyl y el viceconsejero de empleo.

loading...