Mañueco augura que «lo mejor está por llegar de la mano de su gobierno», en la sesión de investidura

Debate Investidura Junta Mañueco 2

En su primer intervención en el Pleno de Investidura, Alfonso Fernández Mañueco ha querido centrar su discurso en la voluntad de aportar estabilidad a la Región anunciando que «lo mejor está por llegar» y que llegará, dice, de la mano de su gobierno.

Un discurso plagado de buenas intenciones, como no puede ser de otra forma, y repleto de las generalidades propias de este tipo de intervenciones.

La mañana de este lunes 11 ha tenido lugar la primera parte de la sesión de investidura de Alfonso Fernández Mañueco, que dará paso en los próximos días a la toma de posesión como Presidente de la Junta y a la conformación de un gobierno de coalición, en el que Vox entrará por primera vez en la historia dde la formación.

En su intervención, Mañueco ha recordado que los duros años de pandemia han dejado una ruta marcada para los próximos años, poniendo el acento en crear más y mejores servicios públicos, nuevos modelos de gestión y más medios para sostenerlos recordando que la Unión Europea proporciona medios para ello.

También se ha referido a la crisis de abastecimiento que afronta también Castilla y León, como uno de los retos a compabtir en los próximos años por su incidencia en varios sectores, citando entre ellos a la construcción, la industria automovilistica y el agrario.

En su referencia al aumento de la inflacción, Mañueco asume que su Gobierno viene buscando medidas desde hace tiempo para frenar la dependencia externa. En este sentido ha puesto de manifiesto la apuesta por las energías renovables, los incentivos de autoconsumo y las políticas sociales orientadas a la pobreza energética.

A mayores, Mañueco ha avanzado una batería de medidas por más de 400 millones de euros para luchar contra la pobreza energética, pero también para ayudar a empresas afectadas por la guerra de Ucrania, a ambito ganadero, a los transportes o a los pacientes que deben desplazarse, entre otras.

OTRAS NOTICIAS