Mañueco aprovecha su visita a Burgos para exigir cambios en los Fondos Next Generation

Alfonso Fernandez Mañueco Noche Electoral 13 F

La visita a Burgos del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, no ha pasado desapercibido porque ha aprovechado su presencia en una de las factorías de la ciudad para exigir cambios en los Fondos Next Generation.

Alfonso Fernández Mañueco ha destacado esta necesidad en un momento como el que vivimos, con una elevada inflación, un incremento permanente de costes energéticos y de materias primas y una ruptura de la cadena de stock que afecta al tejido industrial.

El presidente de la Junta cree fundamental diseñar una nueva estrategia con los fondos europeos para, precisamente, poder ayudar hacia una nueva movilidad que refuerce la competitividad de la Comunidad Autónoma.

En este sentido, ha recordado que una parte muy significativa del PIB de Castilla y León proviene del tejido industrial, por lo que ha reconocido la importancia de mantener las relaciones con éste, al igual que se ha hecho hasta ahora, para propiciar los cambios que se requieren y así salir fortalecidos de un contexto como el actual.

En su visita a Burgos, Fernández Mañueco también ha reafirmado el compromiso de la Junta con el tejido empresarial y ha defendido el binomio entre administración y empresa para conseguir ser una autonomía pujante y competitiva.

OTRAS NOTICIAS