Mañueco anuncia descuentos del 20% en vivienda joven en el medio rural

Alfonso Fernandez Mañueco (Diciembre 2021)

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por el Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado descuentos del 20% en vivienda joven en el medio rural, durante una visita al municipio burgalés de Briviesca.

Acompañado del cabeza de lista de los populares por la provincia a las Cortes Autonómicas, Ángel Ibáñez, ha reafirmado de este modo su compromiso con el medio rural, algo que ha hecho extensivo al conjunto de su mandato, con acciones específicas para quienes residen o desarrollan su actividad en este entorno.

Es el caso de los autónomos, para los que se ha comprometido a trabajar con cuotas cero durante los primeros meses de actividad, una situación que podría prolongarse hasta los 18 meses en el caso de emprender en una población inferior a los 5.000 habitantes.

También ha comprometido ayudas para mujeres que quieran incorporarse al campo y aquellas que se encuentren en una situación de maternidad.

Todo ello, ha dicho, unido a un plan agrario que se dotará de 120 millones de euros, con el que la Junta pretende mejorar la competitividad del sector y su posicionamiento.

Algo que Fernández Mañueco ha querido contraponer a los «ataques» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su ministro de Consumo, Alberto Garzón, a quienes ha acusado de atentar contra lo que en Castilla y León es un sinónimo de calidad, su producción agraria y ganadera.

OTRAS NOTICIAS