Mañueco anuncia 108 millones para pymes

Debate Investidura Junta Mañueco 2

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado una aportación de 108 millones al Plan de Crecimiento Innovador para Pymes.

La intención del Gobierno autonómico es incrementar esta cuantía hasta los 260 millones de euros esta legislatura, en lo que se considera un plan que es ejemplo de la colaboración público-privada.

Fernández Mañueco ha explicado que este plan ya ha permitido la formalización de 61 proyectos, con una inversión generada de 404 millones de euros, lo que se traduce en la creación de más de 2.500 empleos y el mantenimiento de casi 10.000.

A tenor de estos resultados, el presidente de la Junta ha señalado que la generación de puestos de trabajo y su mantenimiento es uno de los objetivos prioritarios para esta legislatura, algo en lo que ha confiado una colaboración estrecha con el ámbito del empresariado.

En relación al contexto económico actual, Fernández Mañueco ha señalado que la situación exige «dar lo mejor de nosotros mismos» y ha subrayado que Empresa Familiar de Castilla y León debe jugar un papel determinante, al igual que los fondos europeos.

OTRAS NOTICIAS