Manso presume de los 4 millones de euros para desarrollar proyectos urbanísticos a lo largo de este año

Plano Juan Manuel Manso Villatoro Carril Bici Urbanización Accesos Unión Polígono Villalonquéjar (Noviembre 2023)

El concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, ha querido sacar pecho del dinero que el Equipo de Gobierno ha reservado, en el presupuesto de 2024, para redactar proyectos que verán la luz en los próximos ejercicios.

Así, el edil ha destacado que para este año se han reservado casi 3 millones de euros para redactar cerca de 25 proyectos entre los que se encuentran el proyecto de Expoburgos, la dotación deportiva en Las Tejeras o la posible peatonalización de la calle Santander, entre otros.

A mayores, se han reservado más de 400.000 euros para la adjudicación de las direcciones facultativas de las obras. Manso ha avanzado que la intención del Equipo de Gobierno, de cara a futuro, es sacar a licitación la redacción de los proyectos y la dirección facultativa al mismo tiempo, para ahorrar un trámite a la administración municipal.

Junto con estas dos partidas, toca sumar otros 475.000 destinados a planes de seguridad y salud y topografía.

Todo ello, consciente de que el grueso de estos proyectos empezará a materializarse sobre la ciudad en los posteriores años. Si bien es cierto que el propio concejal ha señalado que algunos empezarán a verse ya en 2024, como es el caso del acceso peatonal a Villatoro que para este ejercicio cuenta con una partida de 100.000 euros.

OTRAS NOTICIAS