Manipulan la matrícula de su coche para no pagar en la gasolinera

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por falsedad documental y estafa

REPOSTAJE FRAUDULENTO GUARDIA CIVIL (Abril 2021)

La Guardia Civil ha detenido a JAS de 20 años y DGR de 21 como presuntos autores de los delitos de falsedad documental -al manipular intencionadamente los caracteres de la matrícula del vehículo en el que viajaban- y de estafa por el impago del carburante que habían repostado en una estación de servicio.

Los hechos, que se han cocido este viernes, se produjeron días atrás, en una gasolinera de la A-62, en las proximidades de la ciudad de Burgos. Un vehículo detuvo su marcha junto a uno de los surtidores y a continuación el copiloto descendió del mismo y repostó carburante, ausentándose seguidamente del lugar sin que nadie abonara el servicio.

Tras los hechos la Guardia Civil inició una investigación, pero al intentar verificar la matrícula del vehículo implicado, comprobó que no correspondía con el modelo que aparecía en las imágenes facilitadas.

Un análisis más pormenorizado, permitió conocer que ciertos caracteres de la matrícula del turismo habían sido cambiados intencionadamente, con la finalidad de modificar la identificación real de la matrícula. Tras múltiples gestiones se ha obtenido y verificado la placa real, logrando con ello localizar a los ocupantes, que han sido detenidos.

La investigación continúa abierta de cara a conocer si la matrícula fraudulenta esté implicada en otros delitos. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Burgos.