La UBU se une a las celebraciones del Año Cervantes con «Mancogenialidades»

exposicion-mancogenialidades-cervantes-ubu

Este lunes se ha inaugurado la exposición Mancogenialidades, un proyecto de creación artística donde diversidad y genialidad se unen entorno a la figura de Cervantes, como símbolo e hilo conductor por su genialidad artística e intelectual producida desde la “diferencia” .

Este ambicioso proyecto de la Unidad de Atención a la Diversidad de la UBU se pondrá en marcha del 17 al 27 de octubre, con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, la Fundación Caja de Burgos y de 28 asociaciones burgalesas.

Colaboran en este proyecto la Junta de Castilla y León, Biblioteca Pública de Burgos, ONCE, Asociación de Parálisis Cerebral APACE y Aransbur, entre otros colectivos.La idea arranca con la exposición artística de pintura, escultura, fotografía… realizadas por las distintas asociaciones de personas con discapacidad de Burgos. Esta muestra permanecerá abierta al público en horario de 10:30 h. a 18:30 h. y estará situada en una carpa instalada en plaza del Hospital del Rey. La Universidad ha programado visitas guiadas para grupos de 12:00 h. a 13:30 h. y de 17:00 h a 18:30 h.

Media hora más tarde habrá una visita teatralizada por Ronco Teatro. Además se han programado actividades de danza, teatro, música que realizarán entidades de personas con discapacidad  con el objetivo de dinamizar el espacio y que resulte más atractivo para su visita.

También se podrá realizar una foto en un escenario ambientado en la obra de Cervantes. El photocall estará en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos.