Madrid Fusión cierra sus puertas sin la presencia de Burgos como Ciudad Creativa en Gastronomía

Restaurantes Comida Ocio Locales Pixabay

La ausencia de Burgos en Madrid Fusión ha sido una de las más comentadas, teniendo en cuenta que la capital burgalesa ostenta desde hace años el título de Ciudad Creativa en Gastronomía.

La falta de promoción en este sentido, ha relegado este título a un segundo plano, provocando que pase prácticamente desapercibido en la que se considera como una de las principales citas del sector a nivel mundial.

Mientras la capital no ha participado en el evento madrileño, sí lo ha hecho la Diputación Provincial a través de su plataforma Burgos Alimenta, que ha mostrado sus elaboraciones a profesionales, aficionados y curiosos.

Desde Burgos Alimenta, su diputado responsable, Jesús María Sendino, ha puesto en valor el trabajo realizado por los productores burgaleses en la cita, donde ha habido una amplia representación de la despensa provincial.

Una ponencia del cocinero burgalés David Izquierdo ha servido para ensalzar el sector agroalimentario de la provincia, que se ha venido de Madrid Fusión con el tercer premio en el Concurso Nacional de Escabeches.

OTRAS NOTICIAS