Made V Arquitectos gana el concurso para remodelar el Monasterio de San Juan

Ya hay ganador del concurso de proyectos para la reforma del Monasterio de San Juan. Finalmente será «El Monasterio, la plaza y un museo», del estudio vallisoletano Made V Arquitectos, quien se ha hecho con el primer premio.
El importe total para la adjudicación de estep royecto ascendía a los 270.000 euros, impuestos incluídos. Al concurso se han presentado cerca de una treintena de estudios arquitectónicos.
Toca ahora oficializar la adjudicación, para la que la empresa ganadora contará con un año para redactar la propuesta técnica que guiará las obras de reforma.
El proyecto abordará distintas actuaciones para mejorar la eficiencia y la accesibilidad del propio Monasterio. Tocará, además, actualizar los sistemas de electricidad y saneamiento.
La actuación afectará al acceso desde el jardín, a la derecha del actual acceso al monasterio. Se trata de actualizar las partes que aún no se han tocado en las anteriores reformas, como por ejemplo el museo Marceliano Santa María.
El museo guarda, en zonas no habilitadas para las visitas, distintas reliquias, como todo lo que se utilizaba en su día, cuando en el Ayuntamiento se oficiaban misas. Los armarios del primer piso guardan, en su interior, las maquetas que, posteriomente, se convertirían en las estatuas del puente de San Pablo.