Luz vez para unir San Juan Bautista y Fuentecillas con un nuevo carril bici

El Ayuntamiento de Burgos quiere instalar un nuevo carril bici que una Fuentecillas y la Barriada San Juan Bautista. Así lo ha anunciado, este miércoles, el concejal de obras públicas, Julio Rodríguez Vigil, como parte de una de las peticiones elevadas por el Distrito Oeste.

Así, la intención es contratar la redacción del proyecto en el menor tiempo posible, en no más de tres semanas, para que el nuevo carril sea una realidad a lo largo de este año.

Y es que los planes del Ayuntamiento no pasan por reparar el trazado ya existente, sino por una construcción desde cero siguiendo el mismo recorrido. Así, este carril conectaría la Avenida de la Universidad, en el entorno del nuevo puente de las Rebolledas, con la Calle Brasil.

La actuación tendría un coste aproximado de 150.000 euros para acometer un carril de cerca de 650 metros. Una vez se apruebe el proyecto, la obra podría durar entorno a 2 o tres meses.

Rodríguez Vigil ha avanzado que en los próximos días se irán dando curso a otras peticiones de las Juntas de Distrito, siempre atendiendo a las prioridades que las mismas marcaron en su momento.